Recursos Por Casos de Asilo Sin Abogado

La Clínica de Inmigración de la Facultad de Derecho de William y Mary (William & Mary Law School Immigration Clinic) reconoce la necesidad por información confiable sobre el proceso de solicitar el asilo, incluso si no puede encontrar un abogado.

El propósito de la información que sigue es ayudarle en llenar su solicitud si no puede encontrar un abogado. Esta información no es consejo legal sobre su caso, y el uso de esos recursos no significa que la Clínica le está representando en su caso.

Recursos por su Caso de Asilo

El Formulario I-589

El Formulario I-589 es el formulario usado para solicitar por el asilo, si o no está en los procedimientos en la corte de inmigración.

Cómo llenar el formulario I-589

Esta página incluya links a manuales publicados para ayudar a la gente que están solicitando asilo sin la asistencia de un abogado.

Entregando la solicitud de Asilo

Después de llenar su solicitud de asilo, es muy importante que entregue su solicitud de asilo en la oficina correcta. Este link da información sobre el proceso de entregar su solicitud de asilo al Departamento de Seguridad Nacional (USCIS) o la corte de inmigración.

Recogiendo Pruebas

Después de entregar su solicitud de asilo, hay una posibilidad que necesitará recoger pruebas para preparar por su entrevista o audiencia. Esta página da información sobre pruebas.

Recursos por su Entrevista

Después de entregar su solicitud, el próximo paso en su caso puede ser una entrevista. Haga clic aquí por más información sobre qué debe esperar en la entrevista.

Recursos por la Corte de Inmigración

Después de entregar su solicitud, el próximo paso en su caso puede ser una audiencia en la corte de inmigración. Estos recursos le ayudará saber qué esperar en la corte de inmigración.