Prevenir Fraude de los Notarios en Nuestra Comunidad

En estos días al principio de la nueva Administración del presidente Biden, hay muchos cambios propuestos a las leyes de inmigración. Esos cambios propuestos podrían ayudar a mucha gente en Hampton Roads recibir algún tipo de estatus o beneficio. Esto es un tiempo emocionante y esperanzado por la comunidad inmigrante.

Sin embargo, hay que recordar que—por ahora—los cambios propuestos para dar estatus a muchas personas solo son asi: propuestos. Antes de entregar cualquier solicitud o petición, es crucial hablar con un abogado licenciado o representante licenciado por el BIA (en inglés, BIA-accredited representative) quien puede ayudar en su caso de inmigración. También, es crucial obtener su información de fuentes de noticias de confianza.

Desafortunadamente, hay personas en la comunidad que aprovechan de este tiempo de cambio por su propio beneficio. En particular, notarios trabajan en Virginia y en todo el país de defraudar los inmigrantes que esperan la oportunidad de recibir estatus legal en los Estados Unidos. Frecuentemente, cobran tarifas extraordinarias, no tienen licencia de abogado, y abusan de los inmigrantes vulnerables con promesas falsas de estatus en este país.

Estos son tiempos esperanzados por muchos, pero también es un momento de tomar las precauciones. La Clínica de Inmigración de la Facultad de Derecho de William y Mary (William & Mary Law School Immigration Clinic) investiga las acciones executivas del presidente Biden y la legislación propuesta que la administración ha mandado al congreso. Evaluamos el impacto de estos cambios a los inmigrantes que servimos en Hampton Roads.