Entregando Una Solicitud de Asilo

To view this page in English, click here.

Entregando su solicitud de asilo correctamente es un paso importante en sus tramites. Las instrucciones para entregar una solicitud de asilo son diferentes si entrega una solicitud afirmativamente o en defensivo de deportación. Entregar afirmativamente es cuando no esta en procedimientos de deportación en la corte de inmigración. Entregar en defensivo es por cuando si tiene tramites en la corte de inmigración (aunque no sabe cuando es su próxima cita en la corte).

Primero, esta página explica el proceso de entregar una solicitud con USCIS (parte del Departamento de Seguridad Nacional), y después explica el proceso frente de la corte de inmigración.

Antes de entregar su solicitud de asilo, guarde una copia for sus records de todos los documentos que entregue.

Normalmente, hay que entregar una solicitud de asilo dentro de un año después de llegar en los EEUU. Si ha llegado hace un año o más, contacte a la Clínica de Inmigración u otro abogado para hablar más sobre su situación.


Entregar su Solicitud de Asilo cuando No Tiene Procedimientos en la Corte de Inmigración

Donde entrega su solicitud de asilo con USCIS (Departamento de Seguridad Nacional) depende de donde vive. Si vive en Virginia, va a mandar su solicitud a:

USCIS TSC
Attn: I-589
6046 N Belt Line Rd. STE 589
Irving, TX 75038-0018

Si no vive en Virginia, hay una posibilidad de que tendrá que entregar su solicitud en otra dirección. Compruebe con la página web de USCIS por más información.

Antes de entregar su solicitud, compruebe las instrucciones de la solicitud de asilo (disponible con este link, solo en inglés) por más información, incluso cuántas copias y otros documentos que tiene que incluir.

Por más información sobre el proceso de entregar su solicitud de asilo, haga clic aquí para ver la página web de USCIS.

Si ya ha entregado una solicitud de asilo y acaba de mudarse (de otra calle o de otro estado), tiene que actualizar su dirección con Inmigración. Haga clic aquí por más información sobre actualizando su dirección.


Entregar una Solicitud de Asilo Cuando Tiene Procedimientos en la Corte de Inmigración

Para entregar una solicitud de asilo con la Corte de Inmigración, puede (1) entregar la solicitud en persona en la corte, o (2) mandar por correo certificado.

Cuando entrega su solicitud con la corte (no importa si es en persona o por correo), tiene que mandar una copia también a ICE (el “fiscal” en la corte de inmigración). Cuando entrega su solicitud con la corte, necesitará una prueba de que ha entregado su solicitud a ICE. Esta prueba se llama un certificado de servicio (certificate of service en inglés). Hay más información sobre este certificado en el documento abajo.

La Clínica creyó un documento que da información sobre el proceso de entregar una solicitud de asilo con la corte de inmigración. Este documento describe cada paso que tiene que hacer para entregar la solicitud. Este documento está disponible en este link aquí, y también está disponible en inglés.

Direccion de la corte de Inmigracion de arlington

U.S. Department of Justice Executive Office for Immigration Review 1901 South Bell Street, Suite 200
Arlington, VA 22202

Direccion de ICE (“Fiscal” en la corte de inmigracion)

Department of Homeland Security Immigration and Customs Enforcement Office of the Principal Legal Advisor
500 12th Street SW, Mail Stop 5902
Washington, D.C. 20536-5902