Cambiando Su Dirección con la Corte de Inmigración

Click here to view this page in English.

Esta información no es aviso legal. Favor de contactar a un abogado de inmigración por mas información sobre su caso.

Si se ha mudado al otro lado de la calle o a otra parte del país, es necesario actualizar su dirección con la corte de inmigración. Abajo, damos instrucciones para cambiar su dirección con la corte de inmigración e información que necesita saber sobre el proceso de cambiando su dirección.

¿Necesita cambiar su dirección con USCIS? Haga clic aquí para ver la página web de USCIS sobre el proceso y los formularios para cambiar su dirección con ellos.

Avisos Importantes

Tiene que cambiar su dirección dentro de cinco días después de mudarse.

Actualizar su dirección con la corte es necesario, pero no cambia sus citas automáticamente a la corte más cerca a donde se ha mudado. Tiene que entregar una pedida de cambiar de corte (en inglés, Motion to Change Venue). Haga clic aquí para aprender más sobre las pedidas de cambiar de corte.

Si un juez no aprueba su pedida de cambiar de corte, tendrá la responsabilidad de asistir a sus citas en la corte anterior. Por ejemplo, si se mudo a Virginia de la ciudad de Nueva York, tendría la responsabilidad de ir a sus citas en Nueva York hasta que un juez aprueba su pedida. Llame a EOIR en 1-800-898-7180 (inglés y español) o chequea el estatus de su caso por internet (en inglés y español) a ver en cual corte su próxima cita estará.

Cuando cambia su dirección con la corte, tendrá que mandar una copia del formulario a la oficina de ICE que es responsable por ser los fiscales en la corte de inmigración. Las instrucciones abajo dan información sobre eso también.

Cambiar Su Dirección con la Corte de Inmigración

  1. Ve a la pagina web de EOIR y baje el formulario E-33 (solo disponible en inglés). Esta pagina dice cada corte de inmigración por todo el país. Elija la corte de inmigración donde están sus citas actualmente (no la corte responsable por donde se va a mudar). Por ejemplo, si ha asistido a citas de la corte en Nueva York antes de mudarse a Virginia, elija la corte de Nueva York donde ha tenido sus citas.
  2. Imprima y llene tres (3) copies de este formulario (E-33). Tendrá que mandar una copia a la corte, una copia a ICE, y guardar una copia por sus récords.
  3. Llene el formulario con su nombre, numero A (numero de identidad con inmigración), dirección anterior, y su nueva dirección.
    1. ¿No está segura qué es su número A? Haga clic aquí por más información donde puede encontrar su numero A. Necesitará su número A también para ver el estatus de su caso con la corte.
  4. Al fondo donde dice “Proof of Service,” necesitara decir a la corte de inmigración cuando manda este formulario a ICE. Escriba y firme la fecha que se lo mana a ICE. Esta obligado mandar el formulario a ICE en la fecha que dice a la corte.
  5. Mande una copia a la corte de inmigración donde están sus citas actualmente. Haga clic aquí por una lista completa de las cortes de inmigración por todo el país, incluso sus direcciones.
  6. Mande una copia a la oficina de ICE (OPLA) que tiene responsabilidad por donde están sus citas actualmente. Haga clic qui por una lista de todas las oficinas de ICE.
  7. Guarde una copia por sus récords para mostrar que ha cambiado su dirección con la corte.

Recursos Para Ayudarle Cambiar Su Dirección

Haga clic aquí para ver una página web de sobre el proceso para cambiar su dirección.

Haga clic aquí para ver una guia de la corte de inmigracion sobre un cambio de dirección.